Memoria Andaba 2015

 

La agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios (ANDABA), por medio de su Directorio Nacional, saluda respetuosamente a Usted y expone lo siguiente:

 

Ø  Del 26 al 31 de Enero se jugó el 5° Campeonato Nacional de Campeones Serie de honor, efectuado en la ciudad de Cauquenes VII región del Maule.

Los encuentros de Semifinal y Final de este Nacional fueron disputados entre la

Liga Andaba Cauquenes, Liga Urbana de Talca, Asociación Andaba Cauquenes

y Liga Andaba San Vicente.

Obteniendo el título de Campeón Nacional el club deportivo Rosita O’Higgins de Cauquenes

Vice Campeón C.D. Unión Yungay de Cauquenes

3° Lugar C.D. Trotamundos de Talca

4° Lugar C.D. Diego de Almagro de Talcahuano

Premio al Goleador fue obtenido por el Sr. Eduardo Moreno perteneciente al C.D. Diego de Almagro de Talcahuano  y  Sr. José Canales del C.D. Rosita O´Higgins de Cauquenes.

Premio a la Valla menos batida para el Sr. Joel Vergara del C.D. Rosita O´Higgins de Cauquenes.

Premio al Mejor Jugador del Campeonato fue obtenido por el Sr. Eduardo Moreno C.D. Rosita O´Higgins de Cauquenes.

Los ganadores recibieron los siguientes premios:

Campeón                1     Copa Andaba Nacional

1     Copa I.M. de Cauquenes

22    Medallas de oro

1     Balón

 

Vice Campeón       1     Copa Andaba Nacional

22    Medallas de plata

1     Balón

 

3° Lugar                  1    Copa Andaba Nacional

1    Diploma

1    Balón

 

4° Lugar                  1     Copa Andaba Nacional

1     Diploma

1     Balón

 

A cada deportista destacado se le hizo entrega de un premio por su Mérito Deportivo.

Ø  En Febrero 2015 se envía correspondencia a todos los dirigentes de Andaba, citándolos al 7° Congreso Nacional de ANDABA, con los Presidentes y delegados de las Ligas y Asociaciones de todo el país.

Ø  El 28 de Marzo se realiza el 7° Congreso de Andaba, en sede central de Andaba, calle Brasil # 41 San Vicente, Talcahuano. Ocasión en la que se tomaron los siguientes acuerdos:

 

–          La participación a la II versión campeonato Copa  Chile Andaba año       2015 – 2016, se iniciara en el mes de mayo y tendrá un costo por participación la suma de $ 25.000.- (veinticinco mil pesos) por serie,   se confeccionara  planilla Copa Chile y sorteo será dirigido entre  ligas y  por zona geográfica. Lo realizara el Directorio Nacional de ANDABA.

 

–          Se esperara hasta el 31 de julio del año en curso, oficio de ligas postulando para organizar la final de II versión  Copa Chile Andaba. (4 equipos por serie y final copa Carranza)

 

–          La participación para este campeonato Copa Chile Andaba será de cuatro series por liga, dos súper sénior y dos sub- 15, de lo cual cada liga deberá enviar carta compromiso para este campeonato, como también cada club deportivo pagara  el arbitraje, partidos de  ida y vuelta. (Súper sénior, año calendario 1970; Sub 15, año calendario 2000)

 

–          Inicio II Versión Campeonato Copa Chile ANDABA, finales de mayo, con partidos de ida y vuelta.

 

–          Se acuerda que se multara a las entidades deportivas que no asistieron a este séptimo congreso nacional con 4 UTM.

 

–          De  acuerdo a todas  las opiniones de cada dirigente, Regional, Provincial, Comunal y Ligas, se acuerda que próximo Campeonato Nacional se efectuara en la ciudad de Antofagasta en el mes de febrero  y será en categoría Sub- 16, las ligas participantes deberán enviar carta compromiso para dicho campeonato Nacional.

 

–          Se acordó integrar al señor Guillermo Contreras Contreras, Secretario de la liga andaba Campesinos y Amigos para que trabaje en conjunto con el presidente provincial Región Metropolitana don Manuel Fuenzalida Santibáñez.

 

–          Acuerdo general se entregara un viatico al Provincial Antofagasta para viaje a Iquique, con la finalidad de ingresar una Liga con 18 clubes deportivos en Andaba, de acuerdo al valor de los pasajes.

 

–          II Versión Campeonato Copa Chile ANDABA, la final será en el mes de Enero de 2016 en el mítico Estadio “El Morro”. de Talcahuano.

–          Campeonato Nacional Sub 16 de selecciones será en la Ciudad de Antofagasta en febrero de 2016.

 

–          También se dio a conocer el Balance Anual 2014 con la Comisión Revisadora de cuentas y Memoria de Andaba  2014, siendo aprobada por el Congreso Nacional en pleno.

 

Ø  En el mes de Abril se produce la desafiliación de la Liga Renacer Femenino de Chillán con el pesar de nuestra agrupación.

 

Ø  Los días 05,12 y 26 de Septiembre se realizan todas las gestiones para poder visitar el remozado Estadio Mundialista Ester Roa Rebolledo con los dirigentes deportivos de Andaba.

Ø  Se cita a reunión Extraordinaria de Directorio Nacional el día 23 de octubre con la finalidad de organizar   II Campeonato Copa Chile de Andaba.

Ø  El día 23 de octubre se realiza reunión extraordinaria de Directorio, quedando como acuerdo que el Campeonato Nacional será de selecciones Sub 16 en Antofagasta y en el Campeonato Copa Chile de Andaba por series, el año de nacimiento en Serie Infantil sea 1999-2000, para Serie Súper Senior año de nacimiento 1970 con 45 años cumplidos.

Ø  Se propone modernizar Andaba a través del país mediante una página Web, donde se generaron 3 cotizaciones para poder activar nuestra página y estar conectados online, el Directorio deberá ejecutarla con la cotización más baja por acuerdo del Congreso.

Ø  Se da a conocer la aprobación para el proyecto Campeonato Juegos de Salón con subvención en $ 1.000.000 (un millón de pesos) de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano.

Ø  A fines del mes de Noviembre y principios de Diciembre se da comienzo a la Final del II Campeonato Juegos de Salón en la sede de Andaba Nacional.

Con la participación de las Ligas Talcahuano Centro, San Vicente y Unión Los Lobos, se procede a iniciar los juegos de Brisca, Domino, Escoba y Ajedrez.

 

Categoría Brisca

Campeón: Liga San Vicente integrada por el Sr. Víctor Galdámez y Orlando Valdebenito.

Vice Campeón: Liga Talcahuano Centro, integrada por el Sr. Luis Villegas y Pedro Valderas.

 

Categoría Escoba

Campeón: Liga Unión Los Lobos integrada por los Sres. Mauricio Cid y Juan Neira.

Vice Campeón: Liga Talcahuano Centro, integrada por Roberto García y Nelson Quiroga.

Recibiendo cada uno de los ganadores Copa, Medalla y Diploma por su merecido triunfo.

Luego de la premiación se invitó a los participantes a compartir un momento de camaradería donde se dio tiempo para conversar sobre este Campeonato y los que se puedan organizar próximamente, con especial agradecimiento al Alcalde de Talcahuano y su Consejo Municipal.

 

Ø  Se da inicio  a las Eliminatorias en Talcahuano de la II versión Campeonato Copa Chile de Andaba 2015-2016, los días 11.16,18,23,25,30 de Noviembre y 07, 09 de Diciembre, llegando a la final en Serie Infantil el C.D. Villa Centinela y en Serie Súper Senior C.D. Estrella Esmeralda.

 

Ø  Finalmente se implementa la página web, realizada con la cotización más baja que se encontró, dando vida asi a www.andabanacional.cl   que cuenta con base de datos de todos los jugadores que poseen rol nacional, fotografías de los campeonatos, congresos y proyectos que se van actualizando continuamente.

 

Ø  El 12 de Diciembre mediante correo electrónico nos informa el sr. Presidente de Regional Antofagasta Sr. Patricio Silva que fue rechazado por el GORE Antofagasta el proyecto para la realización del Campeonato Nacional Sub 16 de Selecciones en dicha ciudad.

 

Ø  El 17 y 18 de Diciembre en el Estadio San Vicente y el mítico estadio El Morro de Talcahuano se llevó a efecto la Gran final de II Versión Campeonato Copa Chile de Andaba con delegaciones provenientes de Antofagasta, Santiago, Cauquenes y Talcahuano, con la gran ayuda de la I. Municipalidad de Talcahuano  para quienes gentilmente el Alcalde Sr. Gastón Saavedra facilitó dependencias del Liceo C-25 para hospedaje  además de proveer de  almuerzos para cada uno de nuestros deportistas, entregando también 1 Copa a cada Serie Ganadora ( Infantil y Súper Senior)

 

CAMPEÓN Serie Infantil es el    C.D. TRICOLOR BELLAVISTA  (CAUQUENES)   quienes recibieron:

1 COPA ANDABA

1 COPA I.M. de TALCAHUANO

1 BALÓN DE FUTBOL

1 DIPLOMA

23 MEDALLAS

$ 200.000 EN EFECTIVO

 

VICECAMPEÓN   C.D. REAL 1° DE MAYO (ANTOFAGASTA)

1 COPA ANDABA

1 BALÓN DE FUTBOL

1 DIPLOMA

23 MEDALLAS

$ 100.000 EN EFECTIVO

 

3° LUGAR  C.D.  PUDAHUEL RURAL (SANTIAGO)

1 COPA ANDABA

1 DIPLOMA

 

4° LUGAR  C.D. VILLA CENTINELA (TALCAHUANO)

1 COPA ANDABA

1 DIPLOMA

 

Ø  El CAMPEÓN Serie Súper Senior C.D. ESTRELLA ESMERALDA (TALCAHUANO)

1 COPA ANDABA

1 COPA I.M. de TALCAHUANO

1 BALÓN DE FUTBOL

1 DIPLOMA

23 MEDALLAS

$ 200.000 EN EFECTIVO

 

VICECAMPEÓN  C.D. ROSITA O´HIGGINS (CAUQUENES)

1 COPA ANDABA

1 BALÓN DE FUTBOL

1 DIPLOMA

23 MEDALLAS

$ 100.000 EN EFECTIVO

 

3° LUGAR C.D. REAL 1° DE MAYO (ANTOFAGASTA)

1 COPA ANDABA

1 DIPLOMA

 

4° LUGAR C.D. UNIÓN SANTA CORINA (SANTIAGO)

1 COPA ANDABA

1 DIPLOMA

 

Un campeonato ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha ante un gran marco de público en el mítico “Estadio El Morro».

 

Ø  Con la presencia de autoridades locales como Diputados, Alcalde; Concejales y Dirigentes deportivos se efectuó la premiación para todos los Clubes Deportivos ganadores, costo directo fue  de Andaba Nacional.

Sin más que agregar y esperando al deportista de los barrios para los próximos compromisos del año 2016.

Se despide atentamente el Directorio Nacional de Andaba.

 

 

VICTOR GUTIÉRREZ REYES

PRESIDENTE

ANDABA NACIONAL

 

Deja una respuesta