Memoria Andaba 2016

La agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios (ANDABA), por medio de su Directorio Nacional,saluda respetuosamente a Usted y expone lo más relevante    efectuado durante el año 2016 es:

Los días 16 y 17 de Enero se jugó la II versión del Campeonato Copa Chile de Andaba en Series Infantiles  y Súper Senior en la ciudad de Talcahuano.

Los encuentros Semifinal se realizaron en el Estadio San Vicente, mientras que la gran Final se desarrolló en el mítico estadio El Morro, disputados entre la Liga Campesinos y Amigos (Santiago), Regional Andaba Antofagasta, Asociación Andaba Cauquenes y Liga                                                     Andaba Unión Los Lobos.

En Serie Infantiles obtuvo el título de Campeón el C.D. Tricolor Bellavista de Cauquenes.

Vice Campeón C.D. Real 1°de Mayo de Antofagasta

3° Lugar C.D. Pudahuel Rural de Santiago

4° Lugar C.D. Villa Centinela de Talcahuano

 

En Serie Súper Senior el título de Campeón lo obtuvo el C.D. Estrella Esmeralda de Talcahuano

Vice Campeón C.D. Rosita O’Higgins de Cauquenes

3° Lugar C.D. Real 1° de Mayo de  Antofagasta

4° Lugar C.D. Unión Santa Corina de Santiago

 

Los ganadores recibieron los siguientes premios:

Campeón              1 Copa  Andaba Nacional

1 Copa  I.M. de Talcahuano

1 Balón de fútbol

1 Diploma

23 Medallas

$ 200.000 en efectivo

Vicecampeón 

1 Copa Andaba Nacional

1 Balón de fútbol

1 Diploma

23 Medallas

$ 100.000 en efectivo

3° lugar

1 Copa  Andaba Nacional

1 Diploma

4° lugar  

1 Copa  Andaba Nacional

1 Diploma

  • Los días 09 y 10 de Febrero se envía correspondencia a todos los dirigentes de Andaba, citándolos al 8° Congreso Nacional de ANDABA, con los Presidentes y delegados de las Ligas y Asociaciones de todo el país.

 

  • En el mes de Marzo Andaba postuló por un monto de$ 4.992.000 a la  Subvención de actividades deportivas y programa Elige Vivir Sano del Gobierno Regional del Bio Bio, FNDR, para el desarrollo de actividades de carácter deportivo con el proyecto denominado “Participación en el VI Campeonato Nacional de Futbol, Selección Sub 16 en Antofagasta 2016”

En Marzo también presentó un proyecto a la  Subvención Actividades sociales y de rehabilitación de drogas FNDR 2016, por un total de $ 11.332.000  para el desarrollo de actividades de carácter social con alto impacto en la comunidad con el proyecto “Campeonato Motivacional Antidrogas y Alcoholismo, en la Juventud con el deporte amateur de los barrios en Talcahuano”

El 02 de Abril se realiza el 8° Congreso de Andaba, en sede central de Andaba, calle Brasil # 41 San Vicente, Talcahuano. Ocasión en la que se tomaron los siguientes acuerdos:

-“Campeonato Nacional de Selección Sub 16”.

Después de un debate en sala, se llegó a la votación general con voto a mano alzada y su fundamento, como lo explica el Presidente Nacional de Andaba, que tiene que ser argumentado, de acuerdo a nuestro reglamento de Andaba Vigente.

Liga Campesinos y Amigos de Santiago Sr. Hugo Pérez explica que Antofagasta es una muy buena plaza para un Nacional, y que lo hiciera la liga Andaba Antofagasta Norte, mi voto es para ellos.

Liga Américo Vespucio Sr. Manuel Fuenzalida, mi voto es para la Liga Andaba Antofagasta Norte.

Liga Andaba Urbana Talca Sr. Héctor Oyarzun, vota por Antofagasta Norte.

Cauquenes Sr. Tomas Cansino, Pelluhue Sr. Héctor Oyarzun y Sr. Julio Bermúdez votan por Liga Antofagasta Norte.

Regional Andaba Ñuble Sr. Patricio Sandoval es muy importante que lo haga la Liga Antofagasta Norte, con toda la ayuda del Regional Antofagasta, Liga Thno Centro Sr. Alfonso Alvear, Liga San Vicente Sr. Guillermo Espinoza y Liga Unión Los Lobos Sr. Humberto San Martin. Las 3 Ligas votan por la Liga Antofagasta Norte, Comunal, Valdivia lo mismo y por último el Directorio en pleno le da todo su apoyo a la Liga Andaba Antofagasta Norte y queda establecido que tiene que atender a 7 Delegaciones con 30 personas (26 jugadores y 4 Dirigentes por cada delegación).

Además 8 Dirigentes Nacionales en total: 218 personas por 8 días, con estadía incluida (alojamiento y alimentación) a cada delegación, además deben tener, 2 estadios, pagar arbitraje del campeonato, 2 copas como parte de la I.M. Antofagasta y publicidad.

Como segundo punto:

– “Campeonato Copa Chile de Andaba”

Los dirigentes por acuerdo general en sala no se debe perder la continuidad con  los campeonatos Copa Chile de Andaba y que sea a nivel de Serie Honor.

– Los presentes aprueban el ingreso de Liga Independiente de Valdivia con gran entusiasmo y apoyo.

Se le enviara una carpeta con todos los requisitos para el ingreso inmediato, y una vez hecha toda la documentación solicitada, se revisará cada documento para el ingreso como lo estipula el Reglamento Andaba vigente

– Se acuerda que el rol nacional tendrá un valor de $ 200 a partir de este

8° Congreso y será el valor para el resto del año hasta la realización del próximo Congreso.

– Comisión Revisora de Cuentas entrega su informe final y sin objeciones.

El 15 de Abril se realizó el sorteo de la Rifa de Andaba con la presencia de dirigentes de Andaba Comunal Talcahuano, Liga Talcahuano Centro Liga San Vicente y  Liga Unión Los Lobos.

Los resultados son los siguientes:

– Ganador Liga San Vicente Rifa N° 05

Premio Sorpresa

– Ganador Liga Unión Los Lobos Rifa N° 18

Premio Sorpresa

– Ganador Rifa N° 01  Oficina de Andaba

Premio Dos Balones de Futbol

– Ganador Rifa N° 14 Liga Unión Los Lobos

Premio Un juego de Tazones 4 Piezas

– Ganador Liga Unión Los Lobos Rifa N° 20

Premio Un juego de Vajilla 12 piezas

– Ganador Liga Thno Centro Rifa N° 26

Premio Un juego Copas de cristal 12 piezas

– Ganador Sr. Guillermo Contreras Rifa N° 40

Premio Dos Balones de Futbol

– Ganador Liga Thno Centro Rifa N° 29

Premio Un Horno eléctrico

– Ganador Liga San Vicente Rifa N° 06

Premio Una Cafetera eléctrica

Felicitamos a todos los ganadores de esta Rifa y agradecemos a todas las personas que participaron de esta iniciativa de Andaba Nacional.

El 02 de Mayo enviamos Oficio  solicitando Subvención a  I. Municipalidad de Talcahuano por un monto de $1.400.000 para comprar un Equipo multifuncional para nuestra agrupación deportiva.

Desde este mes se empezó a trabajar en la actualización de la página  www.andabanacional.cl  que cuenta con base de datos de todos los jugadores que poseen rol nacional, fotografías de los campeonatos, congresos y proyectos.

El 06 de Junio recibimos información del FNDR Subvención de actividades deportivas y programa Elige Vivir Sano del Gobierno Regional del Bio Bio, FNDR, para el desarrollo de actividades de carácter deportivo con el proyecto denominado “Participación en el VI Campeonato Nacional de Futbol, Selección Sub 16 en Antofagasta 2016” se encuentra admisible con recomendación.

Durante este mes se envían diferentes Oficios y correos solicitando a Regional Ñuble que entregue respuestas sobre su situación en Andaba Nacional.

En el mes de Julio nos informan que se encuentran publicados, los resultados del proceso de evaluación técnica de Proyecto  postulado  al Concurso General de la Subvención Deportiva FNDR 2016.

Corresponde ahora que el Consejo Regional analice y se pronuncie respecto.

  • En Agosto el Proyecto Viajar al Campeonato Nacional Sub 16 en Antofagasta es aprobado por un monto de $ 2.902.000 inferior al monto original solicitado.
  • En el mes de Septiembre en relación al proceso Subvención Deportiva FNDR 2016 se efectúa la firma de convenios de transferencia de recursos aprobados.

El 10 de Septiembre se realiza una reunión de directorio donde se acordó lo siguiente:

– Por acuerdo general la Semifinal  y Final de este campeonato se realizará en el Estadio El Morro de Talcahuano el día Sábado 14 y domingo 15 de enero de 2017 respectivamente. Previa reunión con Alcalde de Talcahuano.

– El Sr. Patricio Silva Presidente regional Antofagasta y Director de Andaba Nacional está en conversaciones con autoridades de su región y la Municipalidad  para enviarnos la fecha definitiva  poder realizar este Campeonato, Directorio Nacional  espera Oficio con la información para entregar respuesta a Ligas, Comunales y Provinciales de Andaba.

– Por acuerdo del directorio ya que han estado enviando documentación a Andaba Nacional    para su reingreso, se acordó que la Liga Independiente Centro Sur de Valdivia participará en Campeonato Copa Chile de Andaba y en Campeonato Nacional.

El 14 de Octubre se realizó reunión con Andaba Comunal Talcahuano y ligas Talcahuano Centro, San Vicente y Unión Los Lobos para tratar los temas de III Campeonato Copa Chile de Andaba Serie Honor y Campeonato Nacional Sub 16 en Antofagasta.

El día 13 de Octubre recibimos devolución de carpeta con antecedentes de proyecto Subvención Social y Rehabilitación de drogas FNDR 2016 Declarado inadmisible por no ajustarse al monto máximo de postulación según lineamiento y tipo de entidad. (Rechazado el proyecto)

El 19 de Octubre en relación a la Subvención Deportiva FNDR 2016, Campeonato Nacional Sub 16 en Antofagasta, asistimos al encuentro de capacitación en correcta ejecución y entrega de las carpetas,(a Sr. Presidente de Andaba), con antecedentes del proyecto deportivo.

  • En Noviembre se realizó reunión extraordinaria de Directorio para acordar tratar en profundidad el tema del Campeonato Nacional Sub 16.
  • El 08 de Diciembre se efectuó reunión de directorio donde se acordó:

–  Campeonato Copa Chile de Andaba se desarrollará en el Estadio El Morro de Talcahuano  los días 21 y 22 de Enero de 2017. (Fecha estimativa) Reunión  general con Alcalde el día 15 de Diciembre 2016)

– Definitivamente efectuar el Campeonato Nacional  en la ciudad de Talcahuano, desde el 21 al 25 de Febrero 2017. (Fecha estimativa) Reunión  general con Alcalde el día 15 de Diciembre 2016)

El 15 de Diciembre en reunión con Alcalde de Talcahuano Sr. Henry Campos Coa, donde solicitamos colaboración para los eventos deportivos que estamos organizando mediante subvención municipal, manifestó  su apoyo y compromiso para realizar nuestros campeonatos en esta ciudad, después de lo cual se procedió a enviar correos a todas las ligas de confirmación de fecha III versión Campeonato Copa Chile y Campeonato Nacional de Andaba.

El 20 de Diciembre nos informa oficialmente el Sr. Patricio Silva Navea Presidente de Andaba Regional Antofagasta, que por falta de recursos económicos no pueden realizar el Campeonato Nacional en Antofagasta debido a que sus proyectos fueron rechazados por la Sr. Karen Rojo, Alcaldesa de la I. M. de Antofagasta.

El resto del mes de Diciembre nos dedicamos a afinar detalles relacionados con la III versión Campeonato Copa Chile de Andaba.

Sin más que agregar y esperando al deportista  amateur de los barrios para los próximos compromisos del año 2017.

Se despide atentamente por Directorio Nacional de Andaba.

 

 

 

 

 

JAIME MALDONADO DAZA                              VICTOR GUTIÉRREZ REYES

SECRETARIO                                                        PRESIDENTE

ANDABA NACIONAL                                           ANDABA NACIONAL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *