6° Congreso Nacional de Andaba

 

Siendo las 16,00 horas se da inicio al sexto congreso nacional, siendo presidida por su titular don Víctor Gutiérrez Reyes el que da la bienvenida a todos y cada uno de los presentes ya sea Regionales, Provinciales, Comunales y ligas asociados a nuestra agrupación, se da por iniciado este congreso.

 

Luís Amestica Viveros       Vicepresidente nacional

Jaime Maldonado Daza      Secretario nacional

José Ayala Hormazabal      Director nacional

José González Pérez           Presidente Comisión Etica

Juan Carlos Salazar            Presidente Regional Ñuble

Manuel Fuenzalida             Región Metropolitana

Alfonso Alvear                   Presidente Liga Thno centro

Fernando Contreras            Tesorero Comunal Thno.

Fabián Bobadilla                 Tesorero Liga Thno. Centro

Máximo Ayala                     Secretario Asoc. Cauquenes

 

Se da lectura al acta anterior siendo aprobada por los asistentes, se deja en  acta el reconocimiento del señor Sergio Garrido por la cooperación prestada con el Nacional Andaba

 

– Presidente solicita una comisión revisora de cuenta, y por acuerdo general se nombran a los señores

1.- Fernando Contreras M.     Tesorero Comunal Andaba Talcahuano.

2.- Juan Carlos S.                   Presidente Regional Ñuble.

3.- Máximo Ayala H.             Secretario Regional Maule.

 

–  Toma la palabra el presidente sobre el campeonato Copa Chile Andaba, es lamentable la situación a nivel nacional y todos tenemos la culpa de que este campeonato no se iniciara de la mejor forma posible como estaba pronosticado, pero hay que ser optimista y se esta llegando al final de este campeonato ya que en la zona sur  están quedando cuatro clubes que son Villa Centinela, El Volcán, Estrella Esmeralda y Manuel Valdebenito, faltando los finalistas entre Regional Antofagasta y Provincial Santiago.

– Sobre este campeonato este directorio nacional y la asamblea en general toman acuerdo en hacer  cambios en la premiación por el déficit de clubes participantes.

 

– El señor Pascual Ayala opina en lo personal que este campeonato Copa Chile de andaba deberá continuar al igual que todos los asistentes.

–  Por acuerdo de todos los presentes se hará el segundo campeonato copa chile de andaba año 2014 – 2015, en categorías super senior año 1969 calendario y sub 15 año 1999 calendario de dos clubes por  Ligas.

 

– La primera semana de septiembre se deberán enviar los listados de los clubes participantes y la cancelación y/o deposito de $ 25.000, por club participante, los que deberán pasar primeramente por los Regionales, Provinciales y Comunales.

 

– Los asistentes a este congreso solicitan sanciones para las instituciones que no cumplan con dicho campeonato.

 

– Por acuerdo general el día 11 y 31 de octubre se dará inicio a este campeonato, la institución que cese y  no cumpla con dicho evento será multado con 4 UTM, lo cual será responsabilidad de cada Regional, Provincial y Comunal del país, este directorio nacional hará la programación de este campeonato los que se jugarán los días sábados y feriados legales durante el año.

 

– El  presidente informa que si en dos meses no hay respuesta del campeonato nacional en la ciudad de Cauquenes se llamara a reunión extraordinaria con el fin de ver este punto, se mantendría serie de honor y los clubes que se encuentran clasificados, y este seria en enero de 2015  (es posible que sea en la localidad de San Carlos, según el señor Juan Carlos Sandoval).

 

– Se acuerda que en ningún campeonato nacional de varones no podrán ingresar damas al recinto de alojamientos.

 

– También se acuerda de una vez por todas si somos capaces en ser “federados”, primero cada regional, provincial y/o comunal del país iniciará con sus ligas y clubes asociados en inscribir con listados generales por cada club deportivo en donde quiere estar el jugador si es en Andaba o Anfa, y de esta forma poder postular a proyectos generales en distintas instancias deportivas con el gobierno central.

 

– Se da lectura general a la memoria año 2013, la cual es aprobada por los asistentes.

– Presidente nacional informa una vez mas sobre salón multiuso primera etapa y que hay problemas en la entrega de carpeta de la I. municipalidad de Talcahuano, para entrega de informe final a fondo social Presidente de la República en Santiago, el arquitecto e ingeniero cobran $ 1.250.000. ( un millón doscientos cincuenta mil pesos ), para su reopción en D.O.M. ( dirección de obras municipales ), y después de varias conversaciones entre los asistentes se llega a un acuerdo final en organizar por intermedio de este nacional andaba una rifa general por un valor de $ 10.000 (diez mil pesos ), por talonario a cada deportivo ( que consta de diez numero cada uno ).

 

– Se podrá efectuar campeonatos de la amistad con directo compromiso de cada regional, provincial y/o Comunal, pero con el conocimiento del Nacional Andaba

– Se acuerdan algunos  tarifados según  corresponda:

 

1.- Traspaso  de  un club a otra liga  de andaba $ 10.000 por jugador,       ( regional $ 4.000, liga $ 4.000, y nacional $ 2.000.)

 

2.- Pase interregional adulto $ 50.000, ( club $ 35.000, liga $ 5.000, regional         $ 5.000, nacional $ 5.000.)

 

3.- Pase interregional infantil $ 70.000, ( club $ 55.000,  liga $ 5.000,  regional      $ 5.000, nacional $ 5.000.)

 

– También se acuerda que a contar de esta fecha los Regionales, Provinciales y Comunales deberán cancelar al Nacional la suma de $ 3.000 pesos mensuales, por concepto de cuotas sociales.

 

– Por último se procede a dar lectura a carta de apelación del deportivo Boca Unido ante el directorio nacional de andaba, (la resolución se efectuará en próxima reunión por faltar antecedentes).

 

Sin mas que tratar y siendo las 21,20 horas se da por finalizado este congreso año 2014.

 

 

 

 

 

 

Víctor Gutiérrez Reyes                                                         Jaime Maldonado Daza

Presidente Nacional                                                              Secretario Nacional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *