5° Congreso Nacional de Andaba

 

5to Congreso nacional de Andaba

23 de marzo de 2013.

 

Con fecha 23 de marzo de 2013, en la ciudad de Talcahuano VIII Región, por acuerdo general del 4to congreso nacional efectuado en la ciudad de Antofagasta II Región del país se realiza el 5to congreso nacional de Andaba (Agrupación nacional de deportistas aficionados de los barrios), con la asistencia de los presidentes Regionales, Provinciales y comunales mas el directorio nacional en pleno.

 

Después de una amplia reunión se toman los acuerdos generales, de acuerdo al temario del 5to congreso nacional.

Acuerdos:

  • comisión revisadora de cuentas: compuesta por los señores: Manuel Fuenzalida S. Presidente Andaba Comunal Área Metropolitana, Máximo Ayala H. Secretario general Andaba Regional Maule, José González P. Presidente Comisión de ética, y el Sr. Tesorero nacional Luis Reveco T., entregando un informe general desde septiembre hasta diciembre de 2012.
  • En los proyectos de Andaba, se informa que esta construida la 1era etapa del “Salón multiuso de Andaba”, solamente falta que la constructora entregue los permisos municipales y facturas de gastos para que Andaba pueda rendir completamente a Serviu proyecto 2% Presidente de la Republica a través del Diputado por Talcahuano Sr. Jorge Ulloa Aguillon y empezar a gestionar la segunda etapa del salón multiuso.
  • También se informa que se gano subvención municipal por $ 500.000.- el año 2012 para la compra de 40 sillas de andaba nacional.
  • Proyectos nacionales: se informo del poco compromiso de algunos dirigentes al no traer ninguna respuesta y no informar con anterioridad sobre propuestas de reuniones para informar al resto de los dirigentes como iba avanzando el tema del Campeonato Nacional Senior (compromiso en septiembre de 2012, en la ciudad de Antofagasta), por conversación telefónica con el Sr. Luis Amestica, se entera el Sr. Presidente de Andaba Nacional, que el Campeonato Nacional no iba en la fecha establecida, y estando en fecha y conversando con algún dirigente decidimos efectuar un proyecto deportivo para campeonato nacional senior (8 clubes) y Rama Femenina (4 clubes) en la comuna de Coihueco. Posteriormente se acuerdan los cupos, en ese momento todos, están de acuerdo y peleando un cupo, se decide que entre Talcahuano y Cauquenes se dirima el otro cupo, pero el Presidente Comunal de Talcahuano Sr. Ramón Silva P. le entrega el cupo a Cauquenes, quedando así: 1 cupo Coihueco, 1 cupo Santiago, 1 cupo Antofagasta, 1 cupo Talcahuano, 2 cupos Maule y 2 Ñuble, según proyecto el Campeonato Nacional Senior se realizara en septiembre 2013.
  • Memoria y balance de Andaba, según nueva ley 20.500 del deporte existen varios cambios, Andaba Nacional esta al día en ministerio de justicia se debe entregar el balance y memoria anual (2012) el cual se va a entregar a la brevedad y a todo dirigente Regional, Provincial y comunal de Andaba, los directorios con personalidad jurídica se solicitan en registro civil y llenar las actas a la municipalidad correspondiente.
  • Cuentas: cada presidente entrega su cuenta correspondiente y queda establecido en libro de actas.

 

Acuerdos generales:

 

  • Juan Carlos Sandoval, Presidente Regional Ñuble, se compromete a realizar todas las gestiones posibles con los 2 alcaldes (San Carlos y Chillan Viejo) para realizar todo tipo de reuniones con sus dirigentes y ver la posibilidad real de organizar un Campeonato Nacional de clubes todo competidor el año 2014.
  • Tras un largo debate se llego a un acuerdo en cambiar un punto en la tabla de valores: (Nº 8) “Cada jugador debe pagar por pase a Andaba Nacional $ 1.000.-“
  • También se recuerda cancelar y/o depositar sus deudas trimestrales a Andaba Nacional según sus propios acuerdos.
  • Agrupación Andaba Coihueco, presidida por el Sr. Luis Amestica V. será anfitrión del próximo campeonato nacional senior en la comuna de Coihueco según proyecto.

 

 

Finaliza el 5to congreso nacional,  siendo las 21:00 horas.

 

 

 

 

 

 

Víctor Gutiérrez Reyes

Presidente

Andaba Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *