VIII Congreso Nacional

Talcahuano 02 de Abril de 2016

VIII congreso                                               congreso nacional

Siendo las 15,45 horas se da inicio al octavo congreso nacional, siendo presidida por su titular don Víctor Gutiérrez Reyes el que da la bienvenida a todos y cada uno de los dirigentes  ya sea Regionales, Provinciales, Comunales y ligas asociadas a nuestra agrupación,  dándose  por iniciado este congreso según Capitulo 13 articulo 74 letra “a”, “c”, “e”, “f”, y “g” del reglamento andaba vigente.

 

                  PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES DE ANDABA:

 

1.- Campeonato Nacional.

2.- Proyecto al GORE Bio Bio.

3.- Campeonato Copa Chile de Andaba 2016-2017

4.- Comisión revisora de cuentas.

5.-Deudas

6.- Balance y memoria año 2015 al ministerio de Justicia.

7.- Puntos varios:

– Salón Multiuso

– Cuentas: Rifa, II Campeonato Copa Chile, Campeonato Juegos de Salón.

– Federación de Chile

– Elecciones próximo Congreso deben postularse

– Cuentas Regionales, Provinciales, Comunales, Ligas y/o Asociaciones

 

Asistentes a 8° Congreso Nacional:

Víctor Gutiérrez Reyes          Presidente Nacional Andaba

Luis Améstica Viveros          Vicepresidente Andaba Nacional

Jaime Maldonado Daza         Secretario Andaba Nacional

José González Pérez               Presidente Comisión Ética

Raúl Marquizanni                  Tesorero Andaba Comunal Thno.

Guillermo Espinoza               Vicepresidente  Liga San Vicente.

Alfonso Alvear                       Presidente Liga Thno. Centro.

Erick Guerra F.                      Secretario Reg. Antofagasta.

Patricio Sandoval                   Presidente Reg. Ñuble.

Humberto San Martin            Presidente Liga Unión Los Lobos

Luis Lagos                              Tesorero Regional Ñuble

Juan Riquelme                        1° Director Regional Ñuble

Hugo Pérez Fernández            Presidente Liga Campesinos y Amigos Stgo.

Guillermo Contreras               1° Director Andaba Nacional

Ricardo Martínez Osses          Tesorero Liga Campesinos y Amigos

Nancy Calderón                      Secretaria Liga Campesinos y Amigos

Heraldo Irribarra                     Secretario Andaba Comunal Talcahuano

 

 

 

Sr. Presidente explica los que se excusaron y no pudieron  asistir por diferentes motivos:

Manuel Fuenzalida            Presidente Liga Américo Vespucio

Héctor Oyarzun                 Presidente Liga Urbana de Talca

Héctor Calderón                Presidente Liga Antofagasta Norte

Luis Reveco                       Tesorero Andaba Nacional

Tomas Cancino                  Presidente Liga Cauquenes “A”

Fresia Osores                     Presidenta Liga Andaba Pelluhue

 

 

Se da lectura al acta anterior  por el Secretario Andaba Nacional Sr. Jaime Maldonado, siendo aprobada por los asistentes, firmando su aprobación los señores, Guillermo Espinoza Vicepresidente Liga San Vicente y Raúl Marquizanni Tesorero Andaba Comunal Talcahuano.

 

Sr. Presidente recuerda a los dirigentes presentes que según acuerdo tomado en último Campeonato Nacional en Cauquenes (Enero 2015) que la fecha de los Congresos seria entre última semana de Marzo y primera semana de Abril, también les recuerda que los acuerdos tomados en este Congreso regirán durante todo el año en curso.

Se informa a los dirigentes sobre el contenido de la carpeta que se le entrego a cada uno de ellos:

  • Memoria Andaba 2015
  • Balance de Tesorería 2015
  • Inventario de Andaba 2016
  • Cartas Proyectos GORE Bio-Bio

 

Sobre esto último Sr. Presidente comunica a los presentes que se harán todas las gestiones necesarias para que estos 2 proyectos sean aprobados por el Gobierno Regional del Bio- Bio.

Se solicita a la asamblea elegir  Comisión Revisadora de Cuentas, que por acuerdo general se hará al final de este Congreso.

Sr. Alfonso Alvear Presidente Liga Thno. Centro pregunta si se puede realizar una revisión de las cuentas estando ausente el sr. Tesorero de Andaba Nacional a lo que Sr. Presidente responde a esta duda atendiendo hay que dar cumplimiento a lo previamente acordado según reglamento vigente y el Ministerio de Justicia.

 

Sr. Presidente explica que el balance se revisara terminada la reunión y antes que termine  el Congreso por la Comisión  Revisadora de cuentas, y la Memoria de Andaba la pueden leer cada uno de los asistentes ya que se encuentra contenida en la carpeta que se les entrego al inicio, y de esta forma agilizar el desarrollo de esta reunión.

 

  • Tema: Campeonato Nacional de Selecciones Andaba Sub 16 (año 2000 calendario)

Sr. Presidente cede la palabra a Sr. Eric Guerra Secretario Regional Antofagasta quien en representación con carta poder de Sr. Patricio Silva Presidente Regional Antofagasta nos informa sobre el Campeonato Nacional que se organizaría en esa ciudad.

Sr. Guerra informa que como Regional están postulando a Proyecto Lep para la realización del Campeonato y que estaría en un 80% aprobado, solo hay que esperar dos meses para conocer el resultado oficial, también manifiesta que si existe otro Regional, Comunal o Liga interesado en realizarlo lo puede hacer.

Sr. Presidente deja en claro a los dirigentes que este Congreso está abierto a recibir otras opciones de ciudades que se postulen para ser sede del Campeonato Nacional, también explica a los presentes que todos estos eventos (Campeonatos Nacionales, Copa Chile etc.) se realizan a través de proyectos o subvenciones a los cuales se postula y  se espera la aprobación para contar con los recursos económicos necesarios.

Sr. Hugo Pérez F. pide la palabra para poder conocer las fechas en que se realizaría el Nacional de Andaba.

Sr. Irribarra también hace alusión a esto y explica lo importante que es para la organización de un Campeonato Nacional ya que las fechas de los proyectos se adelantaron este año y que el dinero recibido de estos debe ser utilizado dentro del año de aprobación del proyecto. Tomando en cuenta esto se pueden manejar fechas tentativas para realizar el Campeonato como en el mes de Noviembre o Diciembre, también puede ser durante las vacaciones de invierno.

Sr. Irribarra  expone que como Andaba Comunal les complicaría asistir al Campeonato en Antofagasta  si es en diciembre por el campeonato interno que ellos organizan.

Sr. Presidente cede la palabra a Sr. Patricio Sandoval Presidente Regional Ñuble quien propone que lo ideal sería realizarlo durante las vacaciones de invierno. Por lo tanto el Presidente Nacional explica que se lleve a votación.

Por votación en sala realizada a viva voz la opción de hacer el Campeonato Nacional de Selecciones durante las vacaciones de invierno gano por 5 votos a favor en segunda opción quedo el mes de Noviembre para realización de dicho Campeonato.

 

  • Copa Chile de Andaba

Sr. Presidente recuerda que deben tomarse acuerdos en que series serán las que participaran en este campeonato durante año 2016.

Se propone en serie Honor y Senior por parte de la liga Antofagasta  Norte, mientras que la liga Campesinos y amigos propone que sea las series Senior y Sub 14.

La liga Unión Los Lobos no está de acuerdo con la realización de este campeonato según explica su Presidente Sr. Humberto San Martin, porque les complica reunir los jugadores por motivos de horarios

(Trabajo), el tema árbitros no los deja muy satisfechos y la seguridad en las canchas donde se juega, los turnos que corresponde realizar, en fin expresa que es un campeonato muy complejo de hacer para ellos.

Sr. Presidente expresa que de este Congreso depende si se realiza este Campeonato porque todos deben manifestar su opinión.

Liga Thno. Centro    No participa

Liga San Vicente se abstiene de participar esperando respuesta de Andaba  Comunal.

Sr. Irribarra  de Andaba Comunal Talcahuano comunica a los presentes que no pueden  apoyar  a Andaba Nacional en este campeonato, el motivo es que  tiene problemas con los turnos si es en la fecha de nuestro campeonato.

Sr. Hugo Pérez expresa no debe perderse este tipo de Campeonato y este año hay que hacer todo lo posible, por último en una serie.

Finalmente los dirigentes acuerdan que no se debe perder la continuidad con la  Copa Chile de Andaba, que se realice y que sea a nivel de serie Honor ya que solo las ligas de Talcahuano no quieren participar.

Sr. Presidente comunica a los dirigentes que a través del Sr. José González Pérez, el Presidente de  la Liga Independiente Norte Sur de Valdivia  Sr. Carlos Roa (F: 961804501) solicita ingresar a Andaba.

Los presentes aprueban el ingreso de esta Liga con gran entusiasmo y apoyo.

Se le enviara una carpeta con todos los requisitos para el ingreso inmediato, y una vez hecha toda la documentación solicitada, se revisará cada documento para el ingreso como lo estipula el Reglamento Andaba vigente.

 

Sr. Presidente Nacional explica que se vote a mano alzada con los presentes

sobre  III versión Copa Chile de Andaba en Serie Honor.

Comunal Talcahuano y sus 3 ligas no participaran este año y todos los dirigentes en sala explican que se debe  hacer si o si en Serie Honor, entrando la nueva Liga de Valdivia, y que se invite a clubes que quieran participar  y que el Directorio Nacional tome carta en este asunto y en dos o tres meses más se debe iniciar este campeonato en su III Versión (también explica que llamará a reunión extraordinaria si la necesita)

 

Tema deudas

Sr. Presidente informa sobre los ingresos por conceptos de:

  • Juegos de Salón $ 534. 466
  • Rifa de Andaba $  205.000
  • Total                   $   739.466

Dinero que ingresa por acuerdo general  de los presentes como Rifa de Andaba.

Sr. Presidente informa que la Liga Urbana de Talca desea cancelar todo el año 2016. Lo que  parece bien y ponerse al día para cumplir con los pagos según lo acordado.

 

Sr. Presidente solicita a los dirigentes que revisen la Tabla de Valores.

Sr. Hugo Pérez manifiesta estar de acuerdo con todos los puntos de esa tabla excepto el que se refiere al valor  de rol de los jugadores, que debería bajar.

Sr. Irribarra está de acuerdo en que se cobre $ 200 por el rol nacional y agrega que a la liga Independiente Norte Sur de Valdivia se le deberían dar facilidades en cuanto a los valores, por la inscripción de jugadores ( Rol Nacional)

 

Se acuerda que el rol nacional tendrá un valor de $ 200 a partir de este 8° Congreso y será el valor para el resto del año hasta la realización del próximo Congreso.

Sr. Presidente explica a los dirigentes las ventajas de que los clubes deportivos sean federados y hace entrega de oficio  para inscribir C.D. y Ligas como posible Federación chilena del deporte de los barrios Andaba. Se da plazo hasta el mes de Junio por acuerdo de la asamblea para hacer llegar estos documentos a Secretaría de Andaba Nacional.

 

Varios:

Se nombró comisión revisora de cuentas integrada por los Sres. Guillermo Contreras, Guillermo Espinoza y Luis Améstica.

Sr. Presidente da la palabra a los representantes de las ligas para conocer cómo se encuentra cada una:

  • Hugo Pérez Liga Campesinos y amigos

Informa que cuentan con 4 clubes nuevos haciendo un total de  16 C.D.  y que están organizando una escuela deportiva con proyectos del Gore de su región.

  • Eric Guerra Regional Antofagasta

Informa del ingreso de un nuevo club a su liga Andaba Antofagasta Norte, quedando en total con 18 C.D.

  • Humberto San Martin Liga Unión Los Lobos

Se muestra muy agradecido por la oportunidad de ser Presidente de liga, pertenecer a Andaba y poder reunirse con otros dirigentes.

Informa que se reintegra el club deportivo Nueva Los Lobos a su liga quedando actualmente con 10 C.D.

Sr. Presidente le da la más cordial bienvenida como dirigente y le agradece su asistencia a este Congreso.

  • Heraldo Irribarra Andaba Comunal Talcahuano

Informa que han podido superar sus problemas internos de organización y que se encuentran postulando a proyectos.

También informa que cambiaron su correo electrónico, es el

andabacomunal@gmail.com.

  • Alfonso Alvear Liga Thno. Centro

Informa que cuentan con 10 clubes deportivos y pregunta a la asamblea si existe alguna instancia para castigar las faltas cometidas por dirigentes al interior de las ligas. Se le explica claramente que si existen castigos, para eso está el Reglamento Andaba vigente.

  • Guillermo Espinoza Liga San Vicente

Cuentan con 9 clubes deportivos.

Informa sobre la reestructuración de su directiva. Se han integrado nuevos dirigentes y están trabajando para los campeonatos. También informa que están postulando a subvenciones para lograr sus objetivos.

 

Sr. Presidente cede la palabra al Sr. Patricio Sandoval Presidente de Regional  Andaba Ñuble quien informa que cuentan con 6 ligas y un total de 47 clubes actualmente.

También informa que se encuentran en receso y que más tarde conversaran con el Directorio de Andaba Nacional sobre su situación.

 

Comisión Revisora de Cuentas entrega su informe final y sin objeciones.

Presidente Nacional antes de finalizar este Congreso invita a todos los presentes a una convivencia y se despide muy atentamente con cada uno de ustedes y los insta a seguir trabajando por el deporte andabino.

 

Se da por terminado   este 8° Congreso a las 20: 10 horas.

 

EL DIRECTORIO

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *